NAVIA Rugby Club : sitio oficial del club de rugby de NAVIA - clubeo

14 de enero de 2018 - 22:34

cartel enero 18.jpg

IV Torneo AÑO NUEVO de Rugby en Navia

El concierto de Año Nuevo desde Viena, los saltos de esquí desde Garmisch, ..... y el torneo de Año Nuevo de Rugby en Navia ya son tradicionales para comenzar con buen pie un nuevo año.

Cada 2 de enero, y ya van cuatro ediciones, se pone en marcha este evento rugbolístico en Navia, villa europea del deporte 2018, y con este primerísimo acontecimiento que reúne amigos y compañeros de diferentes equipos con vínculos familiares o afectivos en la comarca occidental en torno a la pelota oval en una fecha señalada en los calendarios de los rugbiers del norte de España. Asturianos, cántabros, gallegos, madrileños, argentinos, uruguayos, dominicanos, ingleses, irlandeses... disfrutan de unas horas del romanticismo de este noble deporte en Navia, capital del rugby en el Occidente de Asturias.

Abrieron el torneo el Candás Rugby y Navia. Los de Candás ya militan en la Liga Desarrollo Regional y, aunque con numerosas bajas por motivos laborales, desplegaron un juego dinámico a la mano bien defendido por las “ardillas” de Navia que deleitaron a sus incondicionales con varios ensayos muy aplaudidos en la grada del Anexo al Pardo.

A continuación Belenos y Asturians se enfrentaron con sus veteranas escuadras salpicadas de savia joven, disfrutando de sus habilidosos y escurridizos tres cuartos con pugnas muy peleadas en cada agrupamiento. Se sucedieron los diferentes emparejamientos durante más de 80 minutos de buen juego, muy disputado y sobre un campo en buenas condiciones con un día inmejorable para la práctica del rugby.

Por las “ardillas de Navia” disputaron Jaime, Sergio, Guille, Borja, Mallo y Arturín con Karla o Miguel Sela (alternando de medios melees) , Villarmea (Toci), Vior, Jesús Brul, Marco, Álvaro, Martín y Edwuard.

La fiesta se cerró con el tradicional tercer tiempo en un céntrico restaurante de la villa de Campoamor con la mayoría de los jugadores participantes compartiendo experiencias y contactos para nuevas aventuras en estos campos con grandes haches como porterías como colofón a estos eventos para difundir el rugby entre grandes y pequeños de la comarca.